4/2/08

Exámen de Ingreso: Creatividad ¬¬

Ya llegué, estoy sentada en un rincón, esperando a que abran la estúpida puerta. Bah, está abierta, pero no para estos inexpertos jóvenes con ambiciones cinéfilas. ¡Ja! I said I'm traveling on the one after 909. Los nervios ya se me pasaron al llegar a acá (un poco antes...¡la música calma a las bestias! Estúpido Caprex (Cagazo Pre Examen). Lo odio. Y a su literalidad también.¡Mr. Postman! Ahora están limpiando los vidrios. ¡No! ¿Mirá si fracaso en todo lo cinematográfico y termino limpiando los vidrios de la Enerc? Bueno, se puede decir que de cierta forma, estoy "en el medio". Menos mal que no puedo entrar, sino, ¿cuándo escribiría todas estas boludeces?
Tengo que dejar de levantar la vista cada vez que entra alguien. No me gusta, no sé por qué. Roll over Beethoven (¡¡gracias George!!).
La señora de enfrente se asomó al balcón, ¿qué pensará? Si ella tuviera que rendir el exámen, no pagaría subte, ni se volvería sardina al viajas, ni lo haría en plano inclinado (cuando pasó eso, empecé a reír...¡estoy loca!, eso va a pensar la gente, porque ahora estoy moviendo los pies como desquiciada al ritmo de la música; es...relajante).
You've better run for your life, little girl. Por más que lo digan con otro sentido, eso puede ser tomado como un consejo. ¡No! Huir es de cobardes. ¿Quién dijo que yo era valiente? ¡Ah! No puedo conmigo misma, estúpida voz de la conciencia y la otra, la que soy yo. Debería ser menos yo y más ella, por lo menos, parece sabia (sí, como la del árblo, pero con "b").
¡UH! Parece que es ahora. Adiós (y justo con el cierre final de Sgt. Pepper -"aleluya, hermano, es una señal omo le diría a Vicky Somoza-)

ÑACA

Ya estoy en el aula. Sorprendentemente, fui simpática. ¡CHAN! Sí, yo, eu, moi, I. Y ya no sé más...¿qué me pasa? Me dan ataques de cocina, de ir al País de Nunca Jamás, de apretarle los caches de la cara a mi abuelo...¿QUÉ ME PASA?
Los bancos individuales son como una gran masa amontonada contra un rincón, sentarse es todo un desafío. Yo, porque fui al fondo y pasé por el costado,pero la otra chica, que quiso el medio, tuvo que avanzar y correr bancos. ¡Qué odisea! Solo estamos nosotras dos, el resto, se quedó afuera. Como decía recíen Jazmin (la chica de los bancos), este lugar es como un templo: tranquilo, silencioso, pacífico, que intimida un poco a la gente. ¡Y yo siento que voy a romper el equilibrio! Apocalypse Now (guiño guiño, que es una de las películas que tenía que ver).
Tengo dos hojas vacías en las cuales volcar mi creatividad. Pero...¿qué? No, no voy a maquinarme con eso, lo que surga en el momento, surgirá.
Dale, che, vengan y digan algo. Denme una foto sobre la cual escribir. O anuncien que estoy nominada, da igual. El silencio es solo para los héroes (por la banda, no por una cuestión de valentía). Ya veo que cae una mina dentro de una hora y dice "entreguen lo escrito". ¡Mierda! Le doy esto, más que no aceptarme (¡o sí! ¿Quién sabe?) y darme un turno con el psicólogo no me van a hacer.
¿Tendría que ir a fuera a... ser sociable? Pssst. Ya lo fui bastante, no preciones, acá estoy muy cómoda; además, tengo miedo de salir de mi asiento y no poder volver. ¿Quién fue el genio que dispuso esto así? ¿Cómo harán los estudiantes?
Sueño. Me gustaría volver con mi música, simpática y calmante (aunque para eso, lo mismo da tomarme una pastilla), pero no me parece...
¡Yeah! Poco a poco, se van animando a entrar. Creo que Jazmin nos trae, porque volvió con otro y cuando entré, entré con ella. ¡Me siento...ultrajada! ¡Me reemplazó! Nah, chiste. Acaba de entrar un chico que me bloqueó la salida. Cagué fruta.
¿Perrone? ¿Quién catso es? Soy una inculta nacional. ¿Y quiero estudiar cine? Al horno. El "amigo" de Jazmin, alias "Rapadito", me parece que es medio agrandado. Ya rindió el exámen, salió en el puesto 11 (te querés mataaaar), conoce al tal Perron ( o vive cerca), el libro no lo leyó porque con el título es obvio de qué trata (y porque no lo consiguió),y puede leer 100 páginas de Cortázar en un día.¬¬
Sigue cayendo gente al baile. Hablan de cuando empiecen las clases. Nah, yo quiero vacaciones para siempre (y mi bandera planchadita). Para colmo, llega gente..."adulta", digamos, y es un gran amago para que esto empiece, pero no son más que otros "rendidores". Recién, cayó un hombre...aprender el ventilador (¡que no gira, y yo estoy sentada en la punta opuesta!).
¡Qué sociable que es Jazmin! Habla con todo el mundo. Tal vez, sea su manera de calmar los nervios, yo con música, ella, hablando. Se da vuelta, conversa con uno, con otro. ¡Wow! Hay gente que, o es sociable como esta chica o viene acompañada, se inscribieron juntas. Y mis amigas tenían que estudiar Historia y Maquillaje, pfff. =P
Todas las entradas al sector banquero se han cerrado, el próximo que llegue tendrá que hacer malabares. ¿Viste el "juego" ese donde tenés unas fichas con un dibujo, desordenadas como un rompecabezas, que tenés que ir moviendo para armarlo? Eso parecen estos bancos.
Tenga sed y ganas de chicle de menta. Para el próximo lunes, vengo equipada. ¡Wow! Esta gente va a estar el próximo Lunes ( y si sigo diciendo "wow" me voy a convertir en un perro).
Jazmin:-Se puede tener el celular prendido?
Yo:-machetear no te vas a machetear...
Chico de al lado:-pero capaz que es como en el cine, que molesta...como la comida.
Y:-pero es rico...y cuando alguien cercano se lleva comida y la olés y te da hambre??mmmm...
CDAL:-Qué escribís?
Y *glup*:-Muuuchas boludeces...lo que está pasando.
CDAL: Ah, como una especie de diario...pusiste que prendieron el ventilador?
Y:-sí, puse que me comí un amague y que el ventilador no gira.
CDAL: no gira? qué cosa?
Y:el cabezal...
CDAL(preguntándole al de al lado):-sabés por qué no gira el ventilador?
OCDAL:-capaz que no le apretaron el botón.
CDAL:-bueno. Y para qué escribís?
Y:-es descargante...y me ahorro en psicólogos.

Ahora, hablan de las películas que teníamos que ver. Fellini no me gusta e Hiroshima mon Amour no me "llegó". ¡Sí! Los grandes señores del mundo cinematográfico no son nada para mi...¿Cuál hay? Lo grito en una montaña. ¡JA!

Llegó el del exámen. ¡Adios!
--------------------------------------------------------------------------
¿Viste cuando lees la pregunta de un exámen y decís: la que sigue? ¿Y eso te pasa con...la mayoría? Hasta el punto tal que te resulta graciosísimo.
Se suponía que era de creatividad, pero no tuve que pensar ninguna historia. Las preguntas eran algo así como: el rol del director, características importantes y, a partir de ellas, evaluar mi personalidad, identificarme con lo dicho por un realizador (elegí a Tarantino), hablar del cine latinoamericano, de películas clásicas europeas y de un director yankee, cosas técnicas, múltiple choise con fragmentos textuales del libre, y, lo más creativo estaba relacionado con el sonido (describirlo en una escena y proponer cambios) y con una acción que te daban (en mi caso, "una mujer corre"), a partir de la cual tenías que pensar 10 imágenes derivadas y ordenarlas como una secuencia de una película, incluyendo mínimo un elemento sensorial.¡JA! De pedo, terminé ayer los libros (bah, uno, el otro ya estaba cocinado). De pedo, me acordé algunos directores argentinos con sus películas. Si no entro, por lo menos tuve la posibilidad de analizar mi personalidad, ahorrándome sesiones con el psicólogo (que, dependiendo de las respuestas, tal vez me manden).
Con todo lo que escribí, hasta mi querida bic se cansó. Y encima, estaba muy tentada de poner como: "no sé por qué, qué le veo, pero lo que hace Kubirck me encanta, me parece genial; no sabría resaltar algo suyo, es todo. " o "si algo me gusta, me interesa, le pondría 'onda' ". Lo reemplacé por "voluntad", pero no es un término que exprese lo mismo que "onda".

Fui sincera y bolacera en un equilibrado. Redacte lo mejor posible y...un poco prolijo. Me contuve de soltal una carcajada o de escribir un "ÑACA" bien grande en la hoja de repuesto (esas dos hojas en blanco). ¿Qué pretende usted de mi?

No hay comentarios.: