5/9/07

Feliz cumpleaños, Freddie!



Cómo medir la grandeza de una persona?? creo q la persona en sí y sus acciones sirven para empezar. Pero hay q tener en cuenta la incidencia q esa persona tiene para nosotros.
Freddie Mercury tiene una incidencia muy importante para mí. La música tiene una importancia muy grande en mi vida, no me imagino sin escuchar música. Pero creo q no hubiera llegado a eso sino fuera por los chicos de Queen. Y es q, durante toda la primaria, escuché una música de porquería. Ya en primer año no escuchaba nada...no tenía un gusto definido, era lo q se sintonizaba en la radio en ese momento. Pero en segundo escuché en un casette maltratado el tema Bohemian Rhapsody y cuando terminó, lo volví a poner y así por quién sabe cuántas veces. Y me sumergí en ese basto océano de notas q vienen y van, y de una voz maravillosa acompañada por maravillosos músicos.

Le debo a Queen muchísimo, porque me abrieron los ojos. Porque me deslumbraron. Y me siguen deslumbrando. Porque pueden ponerme sumamente feliz, sumamente triste y hasta erizarme los pelos de los brazos. Porque en un disco, lloro y río y los imagino ahí, en un estadio, dejando el alma.
Por la incidencia q tienen en mí, entonces, me parecen los más grandes. Pero además, Queen tiene una importancia musical a nivel mundial. Hicieron cosas increíbles. Nombrenme 1 banda que tenga un tema como Bohemian Rhapsody. Los solos de guitarra, los de bata, el bajo de John, la vos de Freddie q te conmueve y sacude el alma. Cómo no te va a afectar???
Freddie es, sencillamente, genial. Uno de los seres más grandiosos q nos quitaron, pero como dije en fotolog, lo físico no lo es todo, así q si bien no está entre nosotros en cuerpo, lo está en alma. El alma q dejó en cada tema, en cada demo. El alma q dejó dentro nuestro con tan solo escucharlo. Su ser se dividió en millones de partes y cada uno tiene algo de lo q él fue.
Y siempre va a ver quien lo difame, quien no lo quiera. Pero no quererlo es también demostrar q él causó algo en nosotros. Se puede permanecer indiferente a este hombre??




Hoy Freddie Mercury estaría cumpliendo 61 años. Unos bien merecidos 61 años. Y lo celebraría a lo grande. Fiesta de lujo, glamour y locura, rodeado de amigos. Una de las más animadas fiestas. Y es q se puede ser viejo por fuera, pero joven por dentro. Y me gusta pensar que Freddie nunca perdió esa alegría, ese chico joven q llevaba adentro.
Freddie, te agradezco, de verdad, todo lo que me diste en estos años. De verdad. Cambiaste mi vida. Te deseo el mejor de los cumpleaños.

Brindamos con una champagne muy cara, mi Reina. y brindamos por vos. Y las copas salpican. Y esas gotas quedan suspendidas en el aire, congelando el momento, para q perdure más en nuestra memoria, como una eterna fotografía.
Lo dijiste, visionario: no sos una estrella, sos una LEYENDA!!!

Y te llevamos dentro.
Por siempre, Freddie Mercury.






GOD SAVE THE QUEEN.


(podrán imitarte, pero JAMAS igualarte)

No hay comentarios.: