16/8/07

El revoleo del corpiño

Hasta el séptimo día, dios estuvo armando el planeta con sus habitantes, en el octavo se fue a caminar con Shakira y ya en el noveno día creó la maldicón femenina: el corpiño. A través de la historia, millones de mujeres han intentado ocultar su presencia, Eva tapándose con una hoja, la mujeres de las cavernas cubriéndolo con sus largos pelos (al semejante hicieron posteriormente las hippies, pero ellas optaron por eliminarlo de sus "vestuarios").
De tiempo en tiempo, las mujeres logran liberarse de este molesto sostenedor. Caso extraordinario de este suceso son lo recitales: sumergidas en un frenesí ocasionado por el movimiento en masa, el carisma, el encanto de la banda/solista, la música y la falta de espacio, irónicamente, logran darle un mayor lugar a sus oprimidos pechos. Pero la cuestión es que hacer con el corpiño una vez q se lo han sacado. Guardarlo en el bolsillo no sirve de nada, es muy probable q lo perdamos. ¿En la mochila, tal vez? Entre la falta de espacio y todo el movimiento multitudinario, sería una maniobra q pondría en peligro nuestra vida. Y ahí lo vemos, es él, el miembro de la banda q resume platónicamente todos los sueños. Qué mejor opción q tirarle a él nuestro oprimidor? Y ahí va, con un revoleo para q recorra grandes distancias; los afortunados logran aterrizar sobre el escenario, los otros terminan colgados de la oreja/cuello/brazo/nariz de algún desprevenido fanático q está tan absorto en su mundo q no se da por enterado. Las menos atrevidas, lanzan algún extraño muñeco de peluche, también conocido como de felpa, por lo general con forma de oso. Y por qué arrojarlo?? No responde a una protesta feminista, en verdad, creen q es un buen "regalo". Como si a este hombre le puediese llegar a interesar un corpiño, algo q es de cada una, como si tuviera una cierta marca y a partir de ella, él sabría quiénes somos...Vamos a ser claros: el flaco NO te conoce; el corpiño la única marca personal tuya q tiene es el olor a transpiración q le dejaste por estar saltando, y q generosamente desperdigaste por todo el lugar cuando lo revoleaste (un corpiño o una berenjena tienen el mismo valor: no dicen nada!); y a menos q le guste usar ropa interior de mujer o q coincida con el talle de su grupie,novia,madre,hermana,¿hija?, ese corpiño es lo más inútil q le pueden dar (pero si prefiere el osito, q de última, lo dona para las fiestas a alguna institución!). Además de lo q ya dije, no le veo ninguna razón lógica a este ritual.
A no engañarse muchachas...q él junta los corpiños, lo manda a una de las grandes marcas q lo lavan bien, le hacen un par de retoques y te lo venden como nuevo, y vos, como idiota, terminás comprando otro corpiño q te salió el doble, para reemplazar el q le tiraste a tu añor platónico y q, casualmente, estás usando sin saber. Q loco esto de la globalización, al final, todo es como un círculo, donde el fin y el principio, son lo mismo.

No hay comentarios.: