23/10/09

20

Cuando uno trabaja, y más aún, en un lugar con mucha gente, y más aún, en un puesto donde lo conocen más personas que las estrictamente relacionadas con su labor, el día de su cumpleaños, se vuelve bastaaante agotador. Son varios los que mandan mail y se pasan por la oficina a saludar (y un desubicado que cantó el feliz cumpleaños por teléfono...). ATENCIÓN: no es mi intención insinuar que "mucha gente quiere saludarme", seamos claros: soy secretaria: todo aquél que necesite una sala de reuniones, mandar un fax, sacar una fotocopia, ingresar o sacar algo del edificio, o hablar con mi jefe, debe pasar y, al menos, verme sentada en el escritorio. Y como no tengo mucho para hacer (y odio a los malaprendidos que entran y ni hola te dicen), saludo y ofrezco mi ayuda para lo que necesiten: sí, en el trabajo, parezco una persona amable (y sí, me doy asco a mi misma). A esto, hay que sumar las salutaciones de los parientes y amigos de la familia. Para el final del día, uno ya no sabe qué contestar, sonríe y asiente, mientras por dentro, piensa "basta, por dios". Aquí, un listado con posibles respuestas (queda en el lector decir cuál aplicar, si es que desea usar alguna, en una situación particular):

-Gracias, ya me queda un año menos de vida.

-Sí, es un placer festejar la noche en que mi madre se excedió con la bebida.

-¿Qué hay que felicitar? Odio mi cumpleaños.

-Mal. Se murió mi hermano.

¡UN MOMENTO! Ya había habido un desubicado cantante telefónico. LO QUE NO ESPERABA, es que, tras el mail que manda para cada cumpleaños, la Vieja me llamara!! Recreeemos la escena un momento:

Int. Día. Oficina.
Suena el teléfono. Tato atiende.
Tato:-¿Hola?
Vieja:-¡Qué los cumplas feliz, que los cumplas feliz...!
Tato: 0_0 jrrrr (ahoga una risa)
Vieja:-¿te gustó?
Tato:-seee

Era mejor cuando no me hablaba.

Seguimos con el listado:

-Sí, es hoy... bah, como mis viejos biológicos me dejaron dentro de una bolsa en el cordón de la vereda, cuando me inscribieron, pusieron otra fecha.

-Sí, voy lo voy a festejar tomando hasta entrar en coma alcoholico, pero por las dudas, me llevo forros, a ver si me pasa como a mi vieja.

-Gracias. Pero no traje nada comestible para compartir.

-Gracias. Y esos bon o bon que traje... no son para vos.

En fin, la escritura de este posteo se vio interrumpida varias veces. Y ya es hora de irme. Hasta aquí llegan las posibles respuestas, pero cada lector, puede seguir aportando.

Felicidades a Germán. =)

No hay comentarios.: