30/4/08

Día del Tatismo

30/4/04

Bienvenidas a la primera Reuníón Oficial de los Seguidores del Tatismo (la ROST).
Antes que nada, deseo darles las gracias por haber concurrido aqué e informarles que el número de fieles ha llegado ya a 3 (tres) "personas" y 1 (una) Tato (osea, yo).
Aunque esta es la primera ROST, les informo que ser lo que soy hoy fue un arduo trabajo. He estado "trabajando" por más de un año para conseguir ser reconocida como Tato y todo lo que ello implica. Debo admitir que recibí la ayuda de la Presidenta del Pelotudismo, aquí presente, y que sin ella nunca hubiera sido lo que soy. Gracias, entonces, por volverme una pelotuda única como has hecho con cada una de nosotras.

Si se me permite (bah, permite es una forma de decir ya que hoy es el día de mi religión), quiero proponer que todos los viernes organicemos la ROST, para celebrar la llegada de tan esperado y siempre amigo "Fin de Semana". En estas reuniones abarcaremos los temas usuales en donde, de una forma u otra, la Presidenta del Pelotudismo recibirá, por lo menos, un golpe de alguna de las integrantes del Tatismo (le informo, Presidenta, que si gusta pegarse usted misma, no nos opondremos).

Antes de concluir, reiteraré los dogmas de esta religión:
-No se puede hablar de religión (salvo ésta y el Pelotudismo, claro está) ni de política (o sus derivados).
-Creer fielmente en las Rodesias, Titas y Tato.
-La regla de mayoría es soberana.
-Terminantemente prohibido ser normal o ser persona.
-Cualquier ser maduro, deberá cambiarse a la inmadurez o abandonar el culto.
-Lo que se dice en la Rost, queda en la Rost.

Con el poder que se me concerdo, quisiera proponer un cambio. Siendo 4 (cuatro) las integrantes de la religión, podríamos a justar la "Regla de mayoría" a ésta cantidad y, en caso de empate, se soluciona con un Piedra, papel o tijera (a la mejor de tres).

Ahora sí, doy por finalizado mi discurso que tengo hambre; que empiece la primera Rost y que este día quede asentado en la memoria (y en este papel) de todos los aquí presentes.


Acontinuación, firmaron Tato (Tato), la Presidenta del Pelotudismo (Victoria Niboski "deja el cuchillo"), la Jefa General del Departamento de Odio, Venganza y Derivados (Lucia Martínez) y la Jefa General del Departamento Gráfico (Josefina Payer "Perro mareado").

------------------------------

18/3/05

Antes que nada, quisiera darles la bienvenida a todas al nuevo año escolar. El Tatismo 2005 se viene con cambios: cada vez son más los integrantes que...dejan de pertenecer al grupo, pero eso no nos va a detener en nuestro trabajo. Les prometo que cuando encontremos uno, nada nos detendrá.
Acabamos de entrar en lo que he denominado "El Año", aunque seguramente no lo será, no por lo menos como yo lo espero. Nos enfrentamos a nuevas situaciones y las venceremos o huiremos despavoridas, ya lo veremos. Por eso (que en realidad poco tiene que ver) y por la crisis del pasado año, es que necesitamos reavivar al Tatismo, tenemos que comprometernos más porque es nuestro y hacer que más gente se interese...ah, no perdón, eso es lo que proponía el CENBA. Pondremos a funcionar el PRMFT (Plan de Renovación Milenario Freixiscano Tatista), nuestra campaña ascensorista, para la cual propongo:
-reactivar el juego de mesa. Y si es posible, darle un nombre.
-Dedicarnos a hacer un trabajo de área (a la flauta, no sé qué quiere decir, pero suena importante), que empezará con un bloque, "El momento cultural", a cargo de P.P. El mismo se transmitirá todos los días y dará para pensar en nuestro taller filosófico. Está sobreentendido que si alguna desea aportar algún discurso, curiosidad, chisme, cuento, poema, canción (que hayan escrito o quieran cantar), obra de teatro, musical, show de magia o lo que se les ocurra, pueden hacerlo en nuestras reuniones, que el resto de nosotras escuchará con mayor o menor interés.
Pretendemos también hacernos "amigas" de Tasio y para eso, tendremos a la señorita Joche como encargada.
Ahora, con nuestro ya corriente brindis, chin-chin, doy por finalizado mi discurso, que empieze el almuerzo y, con él, la ROST y que les sea leve el año.

----------------

30/4/08

Quisiera desearles, en primera instancia, un muy feliz día del Tatismo. Un grupo que, si bien no existe como tal, ha quedado en nuestros corazones.
Es inútil que haga el conteo de los miembros, puesto que, como ya dije, es el grupo el que ya no está. En realidad, para hacer una "bella analogía", podría decirse que El Tatismo ha entrado en estado vegetativo.
Ya no podemos sentarnos en los bancos del patio del nacional, llueva, nieve o relampaguee, porque no estudiamos más en esa "Alta casa de estudios" y, somos mujeres ocupadas, de tiempos comprometidos.

En el caso de la Señorita Martínez, ha montado su propia productora y financia películas de éxito, con un importante valor cultural, nada de esas cosas "pochocleras" sin contenido. En su oficina, tiene la cara de Francella con la siguiente escritura: "prohibida la entrada".
La Señorita Payer ha montado su propia cadena cosméticos, reconocida mundialmente. Recientemente, se la vio trabajando para la Semana de la Moda en Francia y ha desarrollado una línea infantil, económica y duradera, para que los niños no le destruyan el maquillaje a la madre.
En cuanto a la Señorita Niboski, ha viajado hacia Grecia, para hacer una investigación sobre las antiguas civilizaciones, se rumorea que dicha investigación comparará a las civilizaciones precolombinas, griegas y romanas. Ha colaborado en la realización de ciertas películas de contenido histórico.
Por último, la Señorita Tato se dedica a escribir guiones, algunos dirigidos por ella misma con la producción de la Señorita Martínez. Se espera el estreno en Cannes de su última película, pero hasta el momento ni la directora ni ningún integrante del reparto o del equipo técnico han dado adelantos sobre el mismo.

A pesar de las limitaciones, las antiguas integrantes del Tatismo encuentran un tiempo, aunque sea mínimo, para verse y contarse sus agitadas vidas.



Pfff, imaginate cuando pase eso!!

28/4/08

Estás iguaaaal




El juego de las diferencias, animate a encontrarlas (si se las decís a mi profesor de foto, te aniquilo).

27/4/08

Me revienta...(resumen semanal)

6-el viejo mala onda

7-el subte que no anda, y que la razón es "ajena a la empresa"

8-el dolor de pies...

9-los dibujos desproporcionados

10-salir de la facu, cansada y con hambre y que el colectivo pase lleno hasta las manijas y no pare.

11-que la tecnología se alíe en mi contra (ver: fotolog


Se largó la lluvia.

18/4/08

Descargas

La sección de descarga ha llegado al blogggg.

No, acá no te voy a poner links para que te bajes EL disco de tu banda preferida o LA película...

acá, vas a poder decir lo que te revienta. Resumen de la semana.

Entonces, ME REVIENTA...

1- El humo: Bs.As asolada por una densa capa de humo, que nos hace sentir como si estuviéramos en Londres, pero en plena Plaza Once. Ojos ardiendo, olor insoportable, accidentes automovilísticos... IGUALITO a Londres. "This is Bs.As. calling"

2- Entrar a un negocio y que aparezca el vendedor, colmillos afuera incluídos, en busca de la compra. Flaco, "estoy mirando", sí, aunque sean botones, hay que mirarlos y elegir. No me jodas.

3- Los hombres que se babean y se re babean al verte, y que te ponen cara de tener los pensamientos más lascivos con tu persona. ¡SOS LO MÁS DESAGRADABLE DEL MUNDO! Y, peor, si es un viejo verde: ¡podría ser tu nieta, infeliz! Hombres...

4-Hacer la cama...no me gusta, pero ni un poco.

5-Que se me acabe el papel higiénico y tenga que cambiar el rollo.


hasta la próxima entrega.

16/4/08

Intereses...mis polainas

"Nosotros estamos para velar por tus intereses". Así dicen.

No quiero ser impertinente, señores, soy solo una menor, pero...¿qué hicieron todo este tiempo? Digo, ¿acaso mis intereses solo se ven perjudicados por la decisión maternal? No, esperen, comprendo perfectamente lo que dicen y entiendo el motivo de esta reunión...pero hay una instancia previa por la cual estamos acá. Una instancia que empezó hace diez años. ¿Realmente velaron por mis intereses en ese momento? Y por "realmente" me refiero a si hicieron algo además de figurar en un expediente o leerlo o lo que corno sea que hagan con/en un expediente. ¿Me explico? ¿Acaso actuaron, participaron activamente por mi? ¿Defendieron mis intereses? ¿Alguien saltó y dijo: "esta chica necesita esto y aquello otro, es tu obligación dárselo"? Con todo, respeto, señores, pero no lo creo.

Si tanto les importaba, podrían haberme ayudado.

ja!

Mis "intereses"... y la señora me dice "se te cierra esta puerta, y en el futuro no vas a poder reclamar nada". Siempre que se cierra una puerta, se abre una ventana, ¿no le dijeron? Pero la verdad, ¿sabe qué? No quiero esa ventana. No me interesa. No me interesan mis intereses. ¿Sabe cuál es mi interés? Mi interés es dejarlo en el pasado, como él hizo conmigo. No, no lo odio. A lo sumo, lo desprecio, pero ni siquiera estoy segura de que sea eso...para mí, es un completo extraño. ¿Qué se puede sentir por un desconocido? ¿Por un nombre?

Imagine, señora, que usted va por la calle y se cruza con alguien que tiene sus mismos rasgos...la forma de la cara, los dientes, los pómulos, los ojos, la altura...pero usted no lo conoce. Es así cuando veo una foto.


Yo a mi vieja, la admiro. No creo que sea ella quien atente contra mis intereses. Me parece que hay algo más en ese expediente, les recomiendo, señores, que lo lean, que se involucren. No por mí, yo estoy bien ahora, tal vez en el pasado hubiera todo resultado más útil, pero por los chicos que vendrán. Porque es una forma de ser justos. La justicia no es una de las cosas más atendidas del mundo, pero por algo se empieza, ¿no es cierto? Y a usted, señor...baje a la tierra, preste atención a las pruebas...¡diez años! No joda con lo diplomático.

Atte,
La Joven.

Lo que esperabas...

Hojas, el trailer.



Julien is a punk rocker

Julien Temple estuvo en el Bafici, presentando sus tres documentales: The filth and the fury (sobre los Sex Pistols), Glastonbury (sobre el festival omónimo) y Joe Strummer: The Future is Unwritten (sobre el cantante de The Clash). Lamentablemente, no pudo ir a la presentación de este último en el cine en el que yo estaba (dios me odia!!!!), así como yo tampoco fui a la charla que dio en el Museo de los Niños, pero no importa, ya hablé con él, y acordamos juntarnos a tomar una cerveza este finde.

Acá, transcribo tres anécdotas que aparecen en el diario del Bafici.

Free Fallin' Pistols

Los Pistols era una banda punk hardcore y no les gustaba que los filmen. Por eso, cuando me veían con una cámara, hacían lo imposible para que dejase de filmar. Sid, por ejemplo, tenía un talento increíble para escupir desde largas distancias y darle al lente de mi cámara. Pero bueno, recuerdo particularmente un show semi-secreto durante la famosa gira cancelada, en un cine abandonado, en el que me metí a filmar desde un palco viejísimo, que supongo no se usaba hace un tiempo. En el medio del recital, el piso se desprendió y caí de espaldas sobre el público, y después sobre el piso del lugar. Cuando me levanté, los Pistols habían dejado de tocar y estaban todos señalándome y riéndose. Y yo, abrazado a mi cámara, hecho mierda.


Leche y cassettes para Woody

Ufff... Strummer era un tipo increíble, tengo miles de anéctoras con él. Me acuerdo que antes de saber quién era, me lo cruzaba casi a diario en el barrio donde vivía, un lugar repleto de casas abandonadas. Te dabas cuenta cuál estaba habitada por las dos botellas de leche en las escaleras a la mañana, horario en el que generalmente los tipos como nosotros volvíamos de algún bar o algo así. La costumbre a esas horas era robar una botella en el camino de vuelta; dejar una para sus dueños verdaderos y llevarse la otra para el té de la mañana. Salvo Joe, que siempre se llevaba las dos.
Ya siendo amigos, viajábamos mucho en auto, y cada vez que pasábamos por una estación de servicio, me hacía parar para revisar las pilas y pilas de cassettes que se vendían en oferta, como un último escalón de promoción antes de su desaparición del universo comercial. Revisaba y revisaba hasta que volvía con un hallazgo, siempre.


No te banco más, Glasto

Filmar el festival de Glastonbury fue algo gigantesco y agotador. Durante mucho tiempo fui y grabé muchísimo material, hasta que llegué al punto de no poder capturar un solo segundo más. Era raro:iba, me la pasaba mirando a través del visor de la cámara, encontraba cosas buenísimas, pero no las filmaba. No me preguntes por qué, pero no podía. Había algo en mi cabeza que decía "no, no...no podés filmar más". También en otra oportunidad, me cagaron a trompadas mientras filmaba, pero eso es otra historia.

9/4/08

Laura (y su pelo)

Laura cuida su cabello, no es que le guste, más bien, lo contrario, pero como no puede cambiarlo, hace todo lo posible para que se vea bien. Por eso, le da cien cepilladas, deja el peine a un lado y toma el spray. Lee la etiqueta para saber cómo aplicarlo y rocía su cabellera con la sustancia. Se levanta para mirarse en el espejo, se acomoda un corto pelo fuera de lugar. Lo compara con el de las actrices y modelos cuyas fotos adornan la habitación, todas con pelos lacios, brillantes, en excelentes condiciones, como a ella le gustaría tener. Sin más que hacer, se va a dormir.
Se despierta sobresaltada al sentir el cuerpo de su perro cayéndole encima. Da vueltas en la cama, intentando reconciliar el sueño, pero es en vano. Al final, en un estado somnoliento, se dirige hacia el baño. Se lava la cara y toma un fino peine, con el cual hace presión para que se hunda en su cabellera, pero se le rompe. Lo mira extrañada y se lleva una mano a la cabeza. Para su horror, siente su cabello duro, compacto, como un casco. Lo golpea con los nudillos y produce un ruido hueco. Comienza a gritar y a intentar peinarse con todos los cepillos que tiene. Corre de nuevo a su cuarto y busca el spray, pero el perro está jugando con él, comiéndose la etiqueta. Lo único que puede leer es la fecha de vencimiento pasada hace ya varios años.
Vuelve al baño y se mete bajo la ducha. Coloca mucho shampoo en sus manos y luego, lo aplica en su cabeza. Se desliza como si nada. Lo mismo pasa con la crema de enjuague.
Llorando a todo pulmón, se sienta en el sillón. Al cabo de un rato, ya casi sin lágrimas, se viste con su remera rosa favorita y sale a la calle. Hace sonar el timbre en casa de su padre y le cuenta lo sucedido. El hombre medita y se dirige a la cocina. Trae un cuchillo en la mano e intenta atravesar el cabello-casco. Lo único que consigue es que la punta se doble. Laura vuelve a llorar y el hombre se va en busca de un taladro. Ella se queda quieta en su lugar, apenas si respira. La mecha del taladro se acerca lentamente. Toca el pelo y salen chispas. El padre sigue intentando, pero como nada más sucede, recurre a su última opción: de su billetera, saca la tarjeta de un peluquero, Don Alfonso, toda una leyenda en el barrio.
Se suben a la moto y se da cuenta que no le hace falta usar el odioso casco, que en otros tiempos la despeinaba porque su cabello por si solo alcanza como protección. Llegan a la pequeña peluquería. El viejo está afilando sus tijeras, pero al ver el pelo de la joven, se le caen al suelo. Baja las persianas y cierra la puerta con llave. La hace sentar en una silla, manosea su cabeza, la estudia con diferentes elementos y, luego, se coloca un barbijo y unos guantes. De un elevado estante, comienza a bajar distintos frascos y va mezclando su contenido, hasta que obtiene una espesa y viscosa masa azul. Acerca un farol hasta su clienta y comienza a aplicarle la medicina.

Laura despierta a la mañana siguiente. Todavía tiene la mezcla azul, así que se da una ducha para quitársela. Poco a poco, ve caer la masa en el piso de la bañera y sus pelos van cobrando movilidad. Sonríe satisfecha. Coloca crema de enjuague y se pasa el peine para desenredar. Un mechón de cabello cae y se va por la tubería. Otro. Un tercero. Con desesperación, empieza a tirarse desde el cuero cabelludo y se va quedando con mechones entre sus manos. Grita, mientras lo último que le queda de pelo se va por el desagüe.

Semanas más tarde, Laura recorre la casa juntando todos los cepillos y productos para el pelo y los arroja al tacho de basura. Se viste para salir. Se detiene frente al espejo y se quita el pañuelo que lleva en la cabeza. Apenas si tiene algo de cabello. Abre la puerta del armario y selecciona una de sus cuatro pelucas, con el pelo lacio, brillante, suave y peinado a la perfección, se la pone. La compara con las cabelleras de las fotografías y sonríe ampliamente. Le guiña un ojo a su reflejo y se marcha.

***********************************

Y estas son las cosas que presento en la facultad...y para sorpresa de todos (me incluyo), el tipo me dijo que estaba bien 0_0

6/4/08

El subte

El hombre está apoyado contra la puerta del subte, sin inmutarse frente al cartel que dice que no lo haga. Repentinamente, las puertas se abren y él cae hacia las vías, dando un manotazo inútil para salvarse. Su cuerpo golpea con fuerza y algo le separa la cabeza del resto del cuerpo. Se eleva por los aires, salpicando las paredes del túnel con sangre. Da de lleno con la ventanilla de un vagón y la expresión de horror de los pasajeros es casi igual a la de su rostro pegado al vidrio, la misma expreción que tenía al caer.

2/4/08

Mi encuentro conmigo

No recuerdo la etapa en donde mis pies no llegaban a tocar el suelo cuando me sentaba. ¿Qué pensaría? Esa etapa en dónde mi voz sonaba exactamente igual a la de mis compañeritos, pero que sin embargo, yo creía distinguir durante las grabaciones en las que cantábamos. Estoy segura que actualmente, no podría.

¿Qué diría mi pequeña yo si me viera ahora? Si viera en lo que la convertí...¿le gustaría? ¿estaría conforme? Sé que de seguro tendría miles de cosas que reprocharme, pero de otras estaría orgullosa. "¿Cómo no seguiste dibujando? ¡Te encantaba!" Es cierto, me pasaba el día dibujando, pero vos no entendés, perdí la mano...ya no sé cómo hacerlo. Y ahí, con tu mirada simple, mucho más inocente que la mía, esa mirada de nena que hay cosas que aún no puede ver, que aún no sabe, me darías la solución. Me dirías que es cuestión de práctica, de ponerle ganas. "Después de todo, hiciste un tigre". =) Sí, lo hice, con ayuda, pero lo hice, tenés razón.

¿Te imaginabas esto para vos? Digo, cuando pensabas en tu futuro, si lo hacías, cuando imaginabas cómo serías a la edad de "las chicas grandes", si es que alguna vez se te cruzó por la cabeza, ¿creías que sería algo así?

Perdón, pequeña yo, si te defraudé. No fue mi intención. Las cosas se dieron así, ¿sabes? Y no siempre tomé la mejor decisión, (probablemente eso siga pasando, sabelo), pero lo hice lo mejor que, con todas mis limitaciones (y no me refiero a cuestiones físicas), pude (sí, más de una vez quise darme la cabeza contra una pared...son cosas que pasan...).

Si querés saber, sí, en parte, seguís siendo una niña. Seguís imaginando cosas (aunque últimamente, algunas un tanto más morbosas). ¿Te acordás cuando escribías con afán en tu diario y contabas tu cosas suuuuper importantes? Bueno, eso ya no está. Eliminaste al diario, un buen día, te cansaste. Y con los años, te fuiste volviendo más... "reacia" a contarle tus cosas a la gente...en realidad, depende de qué tan "comprometido" te resulte algo como para decirlo. La verdad, no sé cómo haces catarsis (buscalo en el diccionario), pero no estallás. Lo cabeza dura no se te quitó, una lástima. Y algunos temores tampoco (en séptimo vas a hacer algo que...nunca más vas a repetir (por lo menos, no hasta ahora), y en verdad, no sé cómo pudiste animarte a hacerlo...).

No sé qué decirte, pequeña yo. Puedo contarte todo lo que va a suceder desde tu tiempo hasta el mío, y satisfacer tu curiosidad, pero, en realidad, es más lo que vos podés darme que lo que yo te puedo dar. Verías las cosas distinto, siempre fuiste muy alegre, tal vez puedas regalarme un poco de alegría para los días bajoneados, me dirías que está todo bien (aunque yo sabría que es una mera generalización), y traerías soluciones, consejos, como los que soles pensar, que reducen cualquier problema (de cualquier persona), a nimiedades, que los hacen parecer tontos o muy sencillos, por no decir de solución evidente. ¿Y yo qué podría darte, además de calmar tu "sed de conocimiento"? Podría incentivarte, por ejemplo, a escuchar otro tipo de música ( o Música, mejor dicho)...no tenías lugar para sacar algo más "copado", digamos. Tal vez,incluso, con tus soluciones y mi ayuda, lograríamos mejorar ciertos aspectos de nuestra persona.

Me siento como Bruce Willis en Mi encuentro conmigo.

Afortunado el hombre ese.

Y todo esto, por ver a una nena en el subte...