8/9/07

El perro andaluz

El famosísimo corto surrealista de Luis Buñuel y Dali.




6/9/07

Documental sobre George

Martin Scorsese terminó de hacer el documental sobre los Rolling Stones "Shine a light", que se prevee su estreno en España a comienzos del próximo año, esperemos que no tarde mucho más en llegar a nuestro país.
Ahora, el director de cine planea realizar otro documental, pero este vez, acerca de nuestro querido George Harrison, "el Beatle silencioso". Astrid Kirchherr y Klaus Voormann ya accedieron a participar de la película.

En palabras de Scorsese, el documental busca "explorar las múltiples caras, espíritu y música de Harrison".

Además, según la revista alemana Hörzu, tanto Olivia (su segunda esposa) como su hijo, Dhani (que es evidente que es su hijo...si es igual!!), accedieron a prestar su "archivo privado" para la realización (vaya uno a saber qué tiene ese archivo).

El nombre del documental no está confirmado.

Esperemos que Scorsese haga un documental excelente y que se estrene acá lo más pronto posible!!

5/9/07

Y, así sin más, él desapareció.

Acaso no queda nada de una persona más que un cuerpo inerte?Los recuerdos, esa es tal vez la manera de mantenerlo "vivo"? Tal vez, con ellos, se puede evitar que la persona que ese cuerpo fue se borre del mundo. Porque mientras haya alguien que aún lo recuerde, entonces, de verdad existió, pasó por estos lugares. No es una cuestión de descubrir América o salvar a un país, es más bien una cuestión de significar algo para alguien. Entonces, si nuestro cuerpo deja de estar, nuestra esencia perdura. Y ese es el mejor aroma.

Y ya no tiene que ver con asuntos religiosos, acerca del karma, de la reencarnación, del cielo, del infierno, o de la vida en otro mundo, en una dimensión paralela. Acá no se habla de alma. Se habla de la existencia. El ser se fue, pero no su existencia. No se lo borra.

...y la verdad, yo no quiero ser borrada...


Y se supone que uno se sienta medianamente bien porque dejó de sufrir...pero por otro lado, a uno lo pone mal el hecho de que haya comenzado ese sufrimiento. Será que cuesta ver el vaso medio lleno en estas situaciones, aunque nadie nos dice que lo hagamos todo el tiempo, pero si eso trae algún tipo de reconfortación, yo no la siento.

Tal vez todo esto carezca de sentido para otros, pero yo se lo encuentro. Porque es lo que me sale. Porque me chocó todo este tema. Y la verdad, no voy a mentir, no fue uno de los profesores al que más quise (pero no porque me cayera mal, sino porque la relación no se dio), no tuve mucho trato con el hombre, pero me caía bien. Y ya de por sí, molesta cuando se muere alguien en un ámbito cercano al tuyo, digamos, y más jode si lo conocés, y más jode si lo querías, y no quiero imaginarme que tan mierda te hace si fuera alguien al que querías mucho, con quien tenías una gran relación.

Calculo que hay gente que la está pasando mucho peor, así que les deseo lo mejor a ellos, cualquier cosa que diga suena insulsa e idiota. Cada uno tiene su tiempo, no de superación, no se trata de eso, sino de aprender a convivir con ello, de llevarlo como una marca más que nos deja la vida.

Esto es para ud. Mr. Paloma, ud. q ya estuvo en este mundo antes "como una palomita blanca", y después, como un profesor de pelo blanco. Y ahora cómo qué volverá? Por las dudas, voy a prestar atención a ver si me lo encuentro camuflado por ahí. Cuidese.


En la memoria de
GONZALO LOPEZ VAZQUEZ.
Que descanse, profe. Que se encuentre con Carlo Magno a charlar.

Feliz cumpleaños, Freddie!



Cómo medir la grandeza de una persona?? creo q la persona en sí y sus acciones sirven para empezar. Pero hay q tener en cuenta la incidencia q esa persona tiene para nosotros.
Freddie Mercury tiene una incidencia muy importante para mí. La música tiene una importancia muy grande en mi vida, no me imagino sin escuchar música. Pero creo q no hubiera llegado a eso sino fuera por los chicos de Queen. Y es q, durante toda la primaria, escuché una música de porquería. Ya en primer año no escuchaba nada...no tenía un gusto definido, era lo q se sintonizaba en la radio en ese momento. Pero en segundo escuché en un casette maltratado el tema Bohemian Rhapsody y cuando terminó, lo volví a poner y así por quién sabe cuántas veces. Y me sumergí en ese basto océano de notas q vienen y van, y de una voz maravillosa acompañada por maravillosos músicos.

Le debo a Queen muchísimo, porque me abrieron los ojos. Porque me deslumbraron. Y me siguen deslumbrando. Porque pueden ponerme sumamente feliz, sumamente triste y hasta erizarme los pelos de los brazos. Porque en un disco, lloro y río y los imagino ahí, en un estadio, dejando el alma.
Por la incidencia q tienen en mí, entonces, me parecen los más grandes. Pero además, Queen tiene una importancia musical a nivel mundial. Hicieron cosas increíbles. Nombrenme 1 banda que tenga un tema como Bohemian Rhapsody. Los solos de guitarra, los de bata, el bajo de John, la vos de Freddie q te conmueve y sacude el alma. Cómo no te va a afectar???
Freddie es, sencillamente, genial. Uno de los seres más grandiosos q nos quitaron, pero como dije en fotolog, lo físico no lo es todo, así q si bien no está entre nosotros en cuerpo, lo está en alma. El alma q dejó en cada tema, en cada demo. El alma q dejó dentro nuestro con tan solo escucharlo. Su ser se dividió en millones de partes y cada uno tiene algo de lo q él fue.
Y siempre va a ver quien lo difame, quien no lo quiera. Pero no quererlo es también demostrar q él causó algo en nosotros. Se puede permanecer indiferente a este hombre??




Hoy Freddie Mercury estaría cumpliendo 61 años. Unos bien merecidos 61 años. Y lo celebraría a lo grande. Fiesta de lujo, glamour y locura, rodeado de amigos. Una de las más animadas fiestas. Y es q se puede ser viejo por fuera, pero joven por dentro. Y me gusta pensar que Freddie nunca perdió esa alegría, ese chico joven q llevaba adentro.
Freddie, te agradezco, de verdad, todo lo que me diste en estos años. De verdad. Cambiaste mi vida. Te deseo el mejor de los cumpleaños.

Brindamos con una champagne muy cara, mi Reina. y brindamos por vos. Y las copas salpican. Y esas gotas quedan suspendidas en el aire, congelando el momento, para q perdure más en nuestra memoria, como una eterna fotografía.
Lo dijiste, visionario: no sos una estrella, sos una LEYENDA!!!

Y te llevamos dentro.
Por siempre, Freddie Mercury.






GOD SAVE THE QUEEN.


(podrán imitarte, pero JAMAS igualarte)