Acaso no queda nada de una persona más que un cuerpo inerte?Los recuerdos, esa es tal vez la manera de mantenerlo "vivo"? Tal vez, con ellos, se puede evitar que la persona que ese cuerpo fue se borre del mundo. Porque mientras haya alguien que aún lo recuerde, entonces, de verdad existió, pasó por estos lugares. No es una cuestión de descubrir América o salvar a un país, es más bien una cuestión de significar algo para alguien. Entonces, si nuestro cuerpo deja de estar, nuestra esencia perdura. Y ese es el mejor aroma.
Y ya no tiene que ver con asuntos religiosos, acerca del karma, de la reencarnación, del cielo, del infierno, o de la vida en otro mundo, en una dimensión paralela. Acá no se habla de alma. Se habla de la existencia. El ser se fue, pero no su existencia. No se lo borra.
...y la verdad, yo no quiero ser borrada...
Y se supone que uno se sienta medianamente bien porque dejó de sufrir...pero por otro lado, a uno lo pone mal el hecho de que haya comenzado ese sufrimiento. Será que cuesta ver el vaso medio lleno en estas situaciones, aunque nadie nos dice que lo hagamos todo el tiempo, pero si eso trae algún tipo de reconfortación, yo no la siento.
Tal vez todo esto carezca de sentido para otros, pero yo se lo encuentro. Porque es lo que me sale. Porque me chocó todo este tema. Y la verdad, no voy a mentir, no fue uno de los profesores al que más quise (pero no porque me cayera mal, sino porque la relación no se dio), no tuve mucho trato con el hombre, pero me caía bien. Y ya de por sí, molesta cuando se muere alguien en un ámbito cercano al tuyo, digamos, y más jode si lo conocés, y más jode si lo querías, y no quiero imaginarme que tan mierda te hace si fuera alguien al que querías mucho, con quien tenías una gran relación.
Calculo que hay gente que la está pasando mucho peor, así que les deseo lo mejor a ellos, cualquier cosa que diga suena insulsa e idiota. Cada uno tiene su tiempo, no de superación, no se trata de eso, sino de aprender a convivir con ello, de llevarlo como una marca más que nos deja la vida.
Esto es para ud. Mr. Paloma, ud. q ya estuvo en este mundo antes "como una palomita blanca", y después, como un profesor de pelo blanco. Y ahora cómo qué volverá? Por las dudas, voy a prestar atención a ver si me lo encuentro camuflado por ahí. Cuidese.
En la memoria de
GONZALO LOPEZ VAZQUEZ.
Que descanse, profe. Que se encuentre con Carlo Magno a charlar.