27/4/10

The Boat That Rocked

¡Rock 'n' roll!
(sí, me copé con esta peli, ¿algún problema?)


24/4/10

Momento privado

Clase de Asistencia. Ema había llegado tarde, y había dado las explicaciones pertinentes que no escuché. Por lo tanto, en un murmullo, le pregunté:

Tato:-¿Qué te quedaste haciendo? ¿Te masturbaste?

El tema es que el murmullo, no fue tal. El chico de adelante se dio vuelta con cara de espanto y me tiró una de esas miradas analizadoras, onda robot que analiza a su oponente, de pies a cabeza. Estuve a punto de decirle "como si vos no lo hicieras...".

El próximo cuatrimestre, empiezo a dictar clases para causar una buena primera impresión. Y si no es del todo buena, garantizo que al menos, será memorable.

22/4/10

Extreme Makeover

La Srita. Dueña de este blog decidió modificar el aspecto del mismo. Tal vez, en concordancia con su cambio en el corte de pelo, tal vez porque así, puede jugar a pretender que va a actualizar seguido o que le va a dar un cambio a su vida (a su vida personal como a la "vida" de dicho blog). Tal vez, porque se cansó de cómo se veía y quiso probar algo nuevo. Tal vez, "porque se le cantó" ( y me decanto por esto último).

De cualquier manera, la Srita. Dueña de este blog quiere dejar constancia de su completa disconformidad con el apartado de "Frases cinéfilas", proveniente de alguna página perdida en este cibermundo. No puede citarse, bajo ningún concepto, un frase de un personaje que haya sido interpretado por Hilary Duf. No puede tomarse en serio una página que haga tal cosa. Nada de lo que Hilary Duf y/o sus personajes puedan llegar a decir es digno de tenerse en cuenta.

La Srita. Dueña de este blog también opina que nadie más que ella leerá lo aquí escrito, y que esto ha sido una pérdida de tiempo. Por fortuna, no tenía nada más productivo en lo que gastarlo, así que no hay lamentos.

19/4/10

Not an alcoholic

Estoy sentada desayunando. Es lunes. Y la veo. Me habla sin hablarme. Me pierdo entre las curvas de su figura, es tan perfecta y la necesito tanto. Pienso en excusas para no ir a trabajar y quedarme con ella, abrazadas, todo el día. Nos imagino viendo una peli, leyendo, frente a la pantalla de la pc viendo algún video interesante,o simplemente tiradas en la cama. Nos imagino riendo e insultando. Juntas, en todo momento. Sé que me es fiel y sabe que yo no la voy a defraudar, no la voy a abandonar, nunca.
Me habla sin hablarme y me pide que la bese.

¡Y por dios que es muy difícil ir a trabajar cuando esa Heineken me mira desde la alacena!

Wait, til I come back to your side...

11/4/10

Jesus won't like it

El viernes, tuve la visita semanal en casa de mis abuelos. Como no los había visto durante semana santa, decidí contarles cuáles habían sido mis planes:

Tato:- Resulta que quise salir de joda todos las noches de semana santa.
Abuela:- ¡Pero en semana santa no se sale de joda!
Tato:- Vos no saldrás, que sos católica. Yo no creo en dios y los bares están abiertos.

Nunca, repito, NUNCA vi una cara de decepción tan grande.

6/4/10

"Si cada uno de los instantes de nuestra vida se va a repetir infinitas veces, estamos clavados a la eternidad como Jesucristo a la cruz. La imagen es terrible. En el mundo del eterno retorno descansa sobre cada gesto el peso de una insoportable responsabilidad. Ese es el motivo por el cual Nietzsche llamó a la idea del eterno retorno la carga más pesada (das schwerste Gewicht).

Pero si el eterno retorno es la carga más pesada, entonces nuestras vidas pueden aparecer, sobre ese telón de fondo, en toda su maravillosa levedad.

¿Pero es de verdad tan terrible el peso y maravillosa la levedad?

La carga más pesada nos destroza, somos derribados por ella, nos aplasta contra la tierra. Pero en la poesía amatoria de todas las épocas la mujer desea cargar con el peso del cuerpo del hombre. La carga más pesada es por lo tanto, a la vez, la imagen de la más intensa plenitud de la vida. Cuanto más pesada sea la carga, más a ras de tierra estará nuestra vida, más real y verdadera será.

Por el contrario, la ausencia absoluta de carga hace que el hombre se vuelva más ligero que el aire, vuele hacia lo alto, se distancia de la tierra, de su ser terreno, que sea real sólo a medias y sus movimientos sean tan libres como insignificantes.

Entonces, ¿qué henos de elegir? ¿El peso o la levedad?

Este fue el interrogante que se planteó Parménides en el siglo sexto antes de Cristo. A su juicio todo el mundo estaba dividido en principios contradictorios: luz-oscuridad; sutil-tosco; calor-frío; ser-no ser. Uno de los polos de la contradicción era, según él, positivo (la luz, el calor, lo fino, el ser), el otro negativo. Semejante división entre polos positivos y negativos puede parecernos puerilmente simple. Con una excepción: ¿qué es lo positivo, el peso o la levedad?

Parménides respondió: la levedad es positiva, el peso es negativo.

¿Tenía razón o no? Es una incógnita. Sólo una cosa es segura: la contradicción entre peso y levedad es la más misteriosa y equívoca de todas las contradicciones."


La insoportable levedad del ser, Milan Kundera