Esc 87. Int. Noche. Bar Escandinavo
El grupo de estudiantes de cine charla animadamente.
Copa
Vamos a jugar a lo siguiente: uno tira una categoría, por ejemplo...lugares de comida rápida. Y todos, a su turno, deben decir un nombre. El que no sepa, tarde más de 10 segundos o repita, fondea.
Esc. 89. Int. Noche. Bar Escandinavo
Yami ríe, ya ebria.
AmigodeNico
(señalando a Yami)
Entre nosotros dos siempre perdemos.
Los chicos ríen.
Nico
Bueh, ahora perdí yo.
Jorge
Sí, dale, Nico, tirá algo.
Nico
A ver... ya sé. Boliches de Bs. As., como por ejemplo...
(y menciona el nombre de algún boliche)
Es el turno de Tato. Tato lo mira. Mira su chop casi lleno. Levanta los hombros como quien no quiere la cosa y se lleva el chop a la boca.
Copa
¡Bien, Tato! Hay que ponerle ritmo a esto.
La mesa ríe. Tato termina su fondeo y se limpia la boca con la mano. Larga un suspiro. Jorge extiende su mano.
Jorge
Bien, boluda, eh. Pero te estás muriendo, ¿no?
Estrechan manos.
Tato
Nah... es que no sé eruptar.
De pronto, Tato siente unas terribles arcadas. El resto de la mesa, sigue hablando como si nada, esperando a que ella tire el próximo tema. Las arcadas son cada vez peor. Se empuja con los pies hacia atrás. El ruido de la silla, hace que el AmigodeNico se voltee a verla. Tato se lleva una mano a la boca y ruega por no vomitar. Algo sube por su garganta.
Tato
Burp
El erupto queda opacado por la música. El AmigodeNico la mira raro, se voltea y sigue hablando. Tato sonríe, aliviada. Se inclina hacia atrás, pasa su brazo por detrás de Yami y le toca el hombro a Jorge. Le hace un gesto para que se acerque.
Tato
¡Erupté!
Jorge
¡Felicitaciones!
Tato sonríe satisfecha.
Se puede decir que, tras dos fondeos, con un buen tiempo, y un erupto apropiado, anoche, fue una buena noche. Yo diría que anoche, entré en una nueva etapa de mi vida. Aún no sé si es la adultez, la ebriedad, o ambas. En la jerga facultativa (y por esto, me refiero solo a mis compañeros), se diría que di un paso más en el camino del cretinismo. =)
Y hablando de la facultad, que está entrando en la borágine pre-rodaje, pre-preproducción, el otro día, un día altamente sensible, me puse a pensar en lo extraño de cómo se dieron las cosas. Porque en el primer cuatrimestre del año pasado, tenía este grupo de filmación, con el que me llevaba bien, ese grupo que ahora se disolvió con la partida de Guasqui, el recurse de Yerman, el enamoramiento de Pelusa, y la selección de materias de Damián (nah, mentira, la selección no tuvo nada que ver. Lo cierto fue que trabajando, también aprendimos que había gente con la que no se quería laburar (no lo digo por mi, eh)). Y al llegar el segundo cuatrimestre, nos juntaron con "esos del b", que me resultaban sumamente desagradables, dándose aires de superioridad inexistente. Y ese odio, era mutuo.
Aun así, nos tocó trabajar en equipo para los cortos finales. Odié a Jorge cuando le tiré propuestas de sonido para el corto de Male y no me dio la más mínima pelota. Y laburé bien con Roberto, en la tortura que fue el corto de Agos. Gracias a eso, Robert me invitó a laburar en su corto del verano.
Y Nico tiró la idea de ponernos a filmar. Idea que no nos llevó a ningún lado. Excepto, tal vez, a sentarnos a compartir birras, a charlar. A descubrir que esos imbéciles eran copados.
Es sumamente cursiloso esto que voy a escribir (y me alegro de todo corazón que ninguno de mis compañeros lo lea, tengo una reputación que mantener), pero les tomé cariño. La paso bien. Me río, me peleo, trabajo.
El año pasado también era así: un mal día, se salva solo por ir a la facultad. Aún, cuando tenga materias como Dirección, con el Libelulalli que me sigue pateando la elección del corto. Esta como bueno esto.
Por lo demás, espero que la compu vuelva a funcionar.
La vieja de mierda sigue siendo una vieja de mierda.
Los mosquitos siguen intentando picar a la gente.
La gripe porcina NO llegó a mi trabajo.
Y ENTIENDO foto. Desde que me dijeron que la foto hay muchos cálculos, lo entiendo. Y me SALE.
Este es un buen momento.
(I still don't know. Damn)